Remedios para el estrés

Hoy en día, y debido a que prácticamente todos vivimos en una sociedad en la que las prisas y los nervios forman parte de nuestro día a día, en muchas ocasiones, nuestro ideal de salud y belleza se ve alterado por el estrés. Un estado que no nos permite disfrutar de la vida y que, dicho sea de paso, puede acarrear consecuencias muy serias para nuestro estado de salud, produciendo problemas que, en muchas ocasiones, pueden resultar más serios de lo que podríamos pensar en un principio. Es por ello por lo que os vamos a proponer algunos remedios para el estrés. Unos remedios caseros muy sencillos y con los que obtendréis muy buenos resultados.

Remedios para el estrés incluidos en nuestra alimentación

La dieta, o mejor dicho, la mala dieta, puede ser uno de los desencadenantes del estrés. En muchas ocasiones es mejor parar, tomarse un respiro y, tras un tentempié, afrontar el resto de la jornada de la mejor manera posible.

remedios para el estres

Entre estos tentempiés que os comentamos podemos tomar un plátano con una onza de chocolate. Esta combinación hará que segreguemos más serotonina. Una hormona que es muy importante para nosotros ya que favorece nuestra capacidad para controlar el estrés. Además, sería mucho más conveniente, para casos más agudos, que el plátano esté maduro y el chocolate sea negro. Otro de los remedios para el estrés más recomendados es utilizar pan de semillas con tus bocadillos. La presencia de semillas como pipas de calabaza o sésamo nos aportan importantes cantidades de ácidos grasos Omega 3, magnesio y zinc. Tres elementos que ayudarán a controlar nuestro estrés. Por último, y dentro de estas posibles alternativas dentro de nuestra dieta podemos introducir barritas de avena. La avena, una fuente importante de vitamina B, te ayudará a controlar el estrés y a reducir tu nivel de nerviosismo durante el día.

Remedios caseros que fomentan un buen estado de salud y belleza

Dejando a un lado la dieta, también podemos encontrar algunos remedios para el estrés en el mundo del herbolario. La rodiola favorece que el cuerpo se adapte a una situación estresante. La jalea real fresca sería otra alternativa, la cual, además, te aportará una dosis extra de energía para llevar mejor tu día a día. Por último no podemos dejar de mencionar la tila. Uno de esos remedios caseros utilizados desde siempre y que ayuda de una manera excelente a controlar esos nervios que tanto nos incomodan.

Como veis, a través de nuestra dieta y a través de pequeños consejos podemos mejorar nuestro nivel de salud y belleza de un modo bastante simple y barato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *